Wicked
En cines 28 de noviembre

Después de dos décadas como uno de los musicales más queridos y con mayor tiempo en el escenario, Wicked hace su tan esperado viaje a la pantalla grande como un evento cinematográfico espectacular que definirá a una generación en este noviembre.

Wicked, la historia no contada de las brujas de Oz, está protagonizada por la poderosa ganadora de un Emmy, un Grammy y un Tony, Cynthia Erivo (Harriet En Busca De La Libertad, El Color Púrpura, de Broadway) como Elphaba, una joven incomprendida debido a su inusual piel verde, que aún no ha descubierto su verdadero poder, y la artista reconocida con múltiples discos de platino y superestrella mundial ganadora del Grammy, Ariana Grande como Glinda, una joven popular, favorecida por el privilegio y la ambición, que aún tiene que descubrir su verdadero corazón.

Ambas se conocen como estudiantes en la Universidad de Shiz en la fantástica Tierra de Oz y forjan una amistad improbable pero profunda. Tras un encuentro con El maravilloso Mago de Oz, su amistad llega a una encrucijada y sus vidas toman caminos muy diferentes. El inquebrantable deseo de popularidad de Glinda se ve seducido por el poder, mientras que la determinación de Elphaba de permanecer fiel a sí misma y a quienes la rodean tendrá consecuencias inesperadas e impactantes en su futuro. Sus extraordinarias aventuras en Oz finalmente las verán cumplir sus destinos como Glinda la Buena y la Malvada Bruja del Oeste.

La película también está protagonizada por la ganadora del Oscar® Michelle Yeoh como la majestuosa directora de la Universidad de Shiz, Madame Morrible; Jonathan Bailey (Los Bridgerton, Compañeros De Viaje) como Fiyero, un príncipe pícaro y despreocupado; el nominado al Tony Ethan Slater (Bob Esponja de Broadway, Fosse/Verdon) como Boq, un estudiante altruista de Munchkin; Marissa Bode en su debut cinematográfico como Nessarose, la hermana favorita de Elphaba; y el ícono de la cultura pop Jeff Goldblum como el legendario Mago de Oz.

El elenco de personajes incluye a Pfannee y ShenShen, dos compatriotas intrigantes de Glinda interpretados por el nominado al Emmy Bowen Yang (Saturday Night Live) y Bronwyn James (Harlots), y un nuevo personaje creado para la película, Miss Coddle, interpretada por la nominada al Tony Keala Settle. (El Gran Showman).

Dirigida por el aclamado cineasta Jon M. Chu (Locamente Millonarios, En El Barrio), Wicked es el primer capítulo de una celebración cultural inmersiva de dos partes. Wicked Parte Dos está programada para llegar a los cines el 26 de noviembre de 2025.

Wicked está producida por Marc Platt (La La Land, La Sirenita), cuyas películas, programas de televisión y producciones teatrales han obtenido en conjunto 46 nominaciones al Oscar®, 58 nominaciones al Emmy y 36 nominaciones al Tony, y por el ganador de múltiples premios Tony, David Stone (Kimberly Akimbo, Next to Normal), con quien Platt produjo el exitoso musical de teatro Wicked. Los productores ejecutivos son David Nicksay, Stephen Schwartz y Jared LeBoff.

Basada en la exitosa novela de Gregory Maguire, Wicked está adaptada para la pantalla grande por la escritora de la producción teatral Winnie Holzman y por el legendario compositor y letrista ganador de un Grammy y un Oscar® Stephen Schwartz. El musical de Broadway está producido por Universal Stage Productions, Marc Platt, Araca Group, Jon B. Platt y David Stone.

​Dirigida por:
Jon M. Chu
​Elenco:
Cynthia Erivo, Ariana Grande, Michelle Yeoh, Jeff Goldblum, Jonathan Bailey, Ethan Slater, Marissa Bode, Bowen Yang, Bronwyn James, Keala Settle
​Título Original:
Wicked: Part One

COMPRÁ YA TUS ENTRADAS

COMPRÁ YA TUS ENTRADAS

COMPRÁ YA TUS ENTRADAS

COMPRÁ YA TUS ENTRADAS

COMPRÁ YA TUS ENTRADAS

COMPRÁ YA TUS ENTRADAS

COMPRÁ YA TUS ENTRADAS

COMPRÁ YA TUS ENTRADAS

COMPRÁ YA TUS ENTRADAS