Ryan Gosling

Biography

RYAN GOSLING es un actor nominado al Oscar® que ha sido reconocido por su trabajo en una amplia gama de papeles tanto en largometrajes convencionales como en aclamadas películas independientes. En 2016, protagonizó “La La Land”, de Damien Chazelle, al lado de Emma Stone. Una de las películas más aclamadas y exitosas del año, ésta recibió 14 nominaciones al Premio de la Academia®, incluyendo la de Gosling como Mejor Actor, además de Mejor Película. La película también rompió el récord por la mayor cantidad de Golden Globes obtenidos por un largometraje, incluyendo el que Gosling ganó como Mejor Actor. Su notable interpretación también fue reconocida con nominaciones al Premio como Mejor Actor por parte del Screen Actors Guild (SAG), el Broadcast Film Critics Association, BAFTA, el AACTA Awards y varias otras asociaciones de críticos de cine, sumando más de 20 nominaciones dentro del país. Además, Gosling se llevó a casa el prestigioso Vanguard Award en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs, así como el premio al Intérprete Destacado del Año en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara.

Pronto hará equipo con Chazelle por segunda ocasión en la biografía cinematográfica de Neil Armstrong llamada “First Man”.

En 2015, Gosling protagonizó la galardonada película en hechos titulada “The Big Short”, junto a un ensamble coral que también incluyó a Christian Bale, Steve Carell y Brad Pitt. Por su trabajo en la película, Gosling compartió nominaciones a un Screen Actors Guild Award y un Critics’ Choice Award como Elenco Destacado en un Largometraje.

En 2012, recibió una nominación a un Golden Globe como Mejor Interpretación por un Actor en una Película – Comedia o Musical, por su papel junto a Steve Carell y Emma Stone en “Crazy, Stupid, Love”, además de ser nominado al premio como Mejor Interpretación por un Actor en una Película – Drama, por su trabajo en “The Ides of March”, de George Clooney. El elenco de “The Ides of March” también obtuvo una nominación a un Critics’ Choice Award como Mejor Ensamble Coral por parte del Broadcast Film Critics Association. Ese mismo año, Gosling fue nominado además para un Independent Spirit Award como Mejor Protagonista y un Critics’ Choice Award como Mejor Actor por su trabajo en el drama de acción “Drive”, dirigido por Nicolas Winding Refn.

Obtuvo otra nominación al Golden Globe y su tercera nominación a un Critics’ Choice Award como Mejor Actor por su papel en el drama romántico de 2010 llamado “Blue Valentine”, al lado de Michelle Williams. Previamente recibió nominaciones a un Golden Globe, un SAG Award y un Critics’ Choice Award por su interpretación protagónica en la película independiente “Lars and the Real Girl”. Recibió su primera nominación a un Premio de la Academia® y obtuvo un Independent Spirit Award, ambas como Mejor Actor, por su interpretación en la película “Half Nelson” en 2006. Por su papel en esa cinta, también recibió nominaciones a un SAG Award y a un Critics’ Choice Award; premios como Mejor Actor en los Festivales de Cine de Estocolmo y Seattle; así como un National Board of Review Award como Mejor Interpretación Masculina Notable.

Gosling debutó en el cine en 2000 con el drama de la vida real “Remember the Titans”, protagonizado por Denzel Washington. Su gran oportunidad llegó el siguiente año cuando protagonizó el controversial drama independiente “The Believer”, que obtuvo el Premio del Gran Jurado en el Festival de Cine de Sundance en 2001. Su interpretación le aportó su primera nominación a un Independent Spirit Award, así como una nominación al London Film Critics’ Circle Award y el premio al Mejor Actor Extranjero por parte del Russian Film Critics Guild.

En 2014, Gosling debutó como director con la película independiente “Lost River”, que también escribió y produjo. Sus otros créditos cinematográficos incluyen “The Nice Guys”, con Russell Crowe; “Gangster Squad”, con Sean Penn y Josh Brolin; “Only God Forgives”, que lo reunió con Nicolas Winding Refn; “The Place Beyond the Pines”; y “Fracture”, con Anthony Hopkins.

Filmography

Trailers & Videos

x

Trailer

x