Emily Blunt

Actriz

Biography

Blunt inició su carrera en el Chichester Festival Theatre en 2002, en donde interpretó a Julieta en una producción de Romeo y Julieta. Su debut en teatro fue en una producción de The Royal Family, junto a Judi Dench. Además de ganar el premio Globo de Oro por la película para televisión Gideon’s Daughter, Blunt ha sido nominada a cuatro premios Globo de Oro adicionales, dos premios BAFTA y dos British Independent Film Awards.

Entre sus papeles más destacados, Blunt ha recibido maravillosas críticas como la agente del FBI Kate Macer en Sicario de Denis Villeneuve, también protagonizada por Benicio Del Toro y Josh Brolin, centrada en la guerra de drogas contemporánea. La película se estrenó en el Festival de Cine de Cannes y obtuvo el mejor promedio de taquilla del año cuando se estrenó en septiembre de 2015. Blunt previamente recibió una nominación al premio Globo de Oro y elogios de la crítica como la Esposa de Baker en la adaptación cinematográfica de Rob Marshall del musical Into the Woods, que fue lanzado por Walt Disney Pictures en diciembre de 2014. Antes ese mismo año, a Blunt se la vio en la película de Cedric Nicolas-Troyan The Huntsman: Winter’s War frente a Chris Hemsworth, Charlize Theron y Jessica Chastain, que fue lanzada por Universal Pictures.
Otras películas notables incluyen Edge of Tomorrow, Salmon Fishing in the Yemen, Looper, Your Sister’s Sister, Arthur Newman, The Adjustment Bureau, Charlie Wilson’s War, Sunshine Cleaning and The Wolfman. Blunt interpretó el papel de la Reina Victoria en la película aclamada por la crítica The Young Victoria, por la que recibió nominaciones a los premios British Independent Film Award y al Globo de Oro.

Filmography

x