Chris Hemsworth

Biography

se ha convertido en uno de los actores más buscados de Hollywood.  Hemsworth recientemente protagonizó la quinta película de mayor recaudación de todos los tiempos The Avengers de Marvel, junto a un elenco multiestelar que incluye a Robert Downey, Jr., Samuel L. Jackson y Scarlett Johansson.  Previamente protagonizó Snow White and the Huntsman de Universal Pictures frente a Kristen Stewart y Charlize Theron, que debutó en el Nro. 1 de la taquilla. Este año, a Hemsworth se lo verá en Ghostbusters de Paul Feigh, protagonizada por Kristen Wiif y Melissa McCarthy.

Hemsworth recientemente protagonizó la ganadora del Academy Award® del director Ron Howard In the Heart of the Sea y previamente trabajó en Rush, como el corredor de Fórmula 1 James Hunt en 2013. En 2015, protagonizó la segunda parte del gigante mundial The Avengers, Avengers: Age of Ultron. Hemsworth antes había sido presentado como superhéroe que empuña el martillo en el éxito de 2011 Thor, dirigida por Kenneth Branagh. Repitió su papel en Thor: The Dark World, la segunda entrega de la franquicia.

Hemsworth hizo su debut cinematográfico en Estados Unidos en Star Trek de J.J. Abrams, interpretando el papel principal de George Kirk, junto a Chris Pine y Zoe Saldana.  Sus créditos adicionales incluyen la comedia Vacation; Blackhat de Michael Mann; The Cabin in the Woods, coescrita con Joss Whedon y Drew Goddard; y la nueva versión de Dan Bradley de Red Dawn.

Hemsworth nació y se crió en Australia, y respalda a la Australian Childhood Foundation.

 

Filmography

x