Chloë Grace Moretz

Biography

ha captado al público desde que tenía ocho años cuando obtuvo un papel protagónico en la nueva versión de Andrew Douglas de The Amityville Horror para MGM Studios. Ella apareció en más de 30 películas desde entonces, trabajando con los realizadores de elite de la industria y recibiendo elogios a lo largo del camino. Su exitoso papel como Hit Girl en la película clásica de culto de Matthew Vaughn Kick-Ass, seguida por un papel protagónico en la nueva versión de Matt Reeves de Let Me In, la ubicó en la prestigiosa lista de las 10 mejores películas del año de la revista TIME, así como la lista de las Mejores actuaciones de 2010 de The New York Times.

A Moretz pronto se la verá en la adaptación cinematográfica de Gerard Barrett de la novela de Susannah Cahalan Brain on Fire junto a Tyler Perry, Carrie-Anne Moss, Richard Armitage, Jenny Slate y Thomas Mann; así como la adaptación cinematográfica de Sacha Gervasi de la novela de Sam Munson November Criminals frente a Ansel Elgort.

Moretz comienza la producción esta primavera en Londres en el papel protagónico de la muy esperada película de acción en vivo de Universal Pictures The Little Mermaid.

Más recientemente, a ella se la vio como la protagonista de la adaptación cinematográfica de Sony Pictures Entertainment de la novela de Rick Yancey The 5th Wave y como la protagonista de la adaptación de MGM Studio de la novela para adultos jóvenes de Gayle Forman If I Stay. Sus otros créditos cinematográficos incluyen Clouds of Sils Maria de Oliver Assayas junto a Juliette Binoche, que hizo su debut en el Festival de Cine de Cannes; The Equalizer de Sony Pictures Entertainment, frente a Denzel Washington; y la película indie Laggies frente a Keira Knightley y Sam Rockwell, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance. Como si no fuera suficiente, Moretz encontró tiempo para prestarle su voz a The Tale of the Princess Kaguya, que recibió una nominación al Academy Award® por Mejor película animada del año.

No solo Moretz es una estrella en la pantalla, ella se adueñó del escenario con su debut teatral en la obra fuera de Broadway de Scott Z. Burns The Library dirigida por el realizador ganador del Oscar® Steven Soderbergh. The New York Times dijo que “se la mira compulsivamente”.

Además de su prospera carrera cinematográfica, Moretz continúa su participación como la cara de la campaña 2016 de primavera de Coach. Ella se convirtió en la nueva cara de la campaña “Dreamers” de Coach para la icónica marca el año pasado. El director creativo de Coach Stuart Vevers afirma: “Los “Dreamers” de Coach son apasionados, personas creativas con un talento original que guía sus vidas en una forma individual e inesperada.  La actitud de espíritu libre y espontaneidad de Chloë’s la convierte en la encarnación perfecta de la chica de primavera de Coach.”

Sus fascinantes actuaciones estos últimos años han resultado exitosas dado que fue nombrada como una de las 25 adolescente más influyentes de 2014 por la revista TIME, recibió el premio Next Generation Star Award de la revista People por su prolífico trabajo en cine y televisión y ganó un premio People’s Choice Award por Actriz favorita de película dramática por su actuación protagónica en If I Stay.

En 2013, Moretz protagonizó como Carrie White en la exitosa nueva versión del clásico de culto Carrie, junto a Julianne Moore, y ella repitió su papel como fanática favorita Hit Girl en la secuela Kick-Ass 2.   Moretz también fue protagonista invitada en la galardonada sitcom de televisión 30 Rock, en donde apareció en múltiples episodios como la niña rica y malcriada Kaylie Cooper. Ese mismo año, ella protagonizó Hugo de Martin Scorsese junto a Sir Ben Kingsley. La película recibió grandes elogios de la crítica y fue nominada a 11 Academy Awards®. Esto fue seguido por un papel protagónico en Dark Shadows de Tim Burton junto a Johnny Depp y Michelle Pfeiffer.

Filmography

x