Ellen Page

Biography

La actriz y productora ELLEN PAGE (Courtney), nominada para un Premio de la Academia, aporta una mezcla de fuerza y vulnerabilidad a un amplio rango de papeles, tanto delante como detrás de las cámaras.

Page es creadora, productora y protagonista del innovador documental “Gaycation”, doblemente nominado para un premio Emmy. Bajo la producción ejecutiva de Spike Jonze y Shane Smith para VICELAND, la serie, ahora en su segunda temporada, acompaña a Page y a su gran amigo Ian Daniel alrededor del mundo mientras los guías exploran la cultura LGBTQ. La segunda temporada aborda historias personales y perspectivas polarizadoras: la tragedia en Orlando; los activistas en Ucrania que luchan por la visibilidad y la igualdad; una India en evolución contrapuesta a sus propias y muy acendradas tradiciones; los muy poco publicitados esfuerzos en Francia; el estigma que los oriundos encaran en el Sur de Estados Unidos; y la colisión en pro de la moralidad en Washington, D.C. durante la inauguración presidencial.

Junto con su coprotagonista Kate Mara, Page desarrolló y produjo el drama independiente My Days of Mercy, escrito por Joe Barton y dirigido por Tali Shalom-Ezer (Princess). La cinta aborda la historia de la hija de un hombre condenado a muerte que se enamora de una mujer situada en el lado opuesto de la causa política de su familia. Fue estrenada el 15 de septiembre en el Festival de Cine en Toronto. Asimismo, Page puede ser vista en el visionario drama The Cured, escrito y dirigido por David Freyne y coestelarizado por Sam Keeley. Esta película fue estrenada el 10 de septiembre en el Festival de Cine en Toronto y cuenta la historia de una Europa post- zombis que emerge tras una devastadora plaga de seis años que transformó a los humanos en monstruos. Mientras que la humanidad se esfuerza por reintegrarse tras el hallazgo de una cura, la cinta aporta una perspectiva completamente nueva tanto al género como al papel de la sociedad en un mundo apocalíptico. Recientemente, Page prestó su voz a la cinta animada My Life as a Zucchini, dirigida por Claude Barras y nominada para un Premio de la Academia.

En 2015, Page produjo y protagonizó Freehold, de Peter Sollett y en donde comparte pantalla con Julianne Moore, Michael Shannon y Steve Carrell. Escrita por Ron Nyswaner, la cinta está basada en la histórica lucha por la igualdad librada en Nueva Jersey. Asimismo desarrolló y produjo el drama post-apocalíptico de Patricia Rozema, Into the Forest, coprotagonizado por Evan Rachel-Wood y basado en la novela de Jean Hegland. Page fue aclamada por la crítica gracias a su interpretación del papel estelar en Tallulah, una cinta en la que comparte pantalla con Allison Janney y que constituye el debut como directora de largometrajes de la guionista Sian Heder (“Orange is the New Black”). En 2013, Page y Willem Dafoe estelarizaron el drama de videojuegos, acción y aventura “Beyond: Two Souls”, para PlayStation 3, de Sony. La cinta fue estrenada en el festival de TriBeca.

Gracias a su destacada interpretación de una adolescente embarazada en la exitosa comedia Juno, de jason Reitman, Page fue nominada para un Premio de la Academia, un BAFTA, un Globo de Oro y un SAG a la Mejor Actriz, y ganó un Independent Spirit, un MTV Movie Award y el Teen Choice por su inolvidable desempeño. La cinta recaudó $230mdd alrededor del mundo. Otros créditos incluyen: Inception, de Christopher Nolan; To Rome with Love, de Woody Allen; Touchy Feely, de Lynn Shelton; Whip It, de Drew Barrymore; The East, de Zal Batmanglij; X-Men: Days of Future Past, de Bryan Singer, en donde vuelve a encarnar a Kitty Pride; X-Men: The Last Stand, de Brett Ratner; Peacock, de David Lander; The Tracy Fragments, de Bruce McDonald; An American Crime, de Tommy O’Haver; The Stone Angel, de Kari Skogland; Mouth to Mouth, de Alison Murray; Wilby Wonderful, de Daniel MacIvor; Smart People, de Noam Murro; Hard Candy, de David Slade.

En 2014, Page se declaró públicamente como gay a través de un personal y conmovedor discurso durante la celebración de “Time to Thrive”, una conferencia que promueve el bienestar de la juventud LGBT. El discurso llegó a millones de personas alrededor del mundo mientras ella compartía elocuentemente que se había presentado ahí con la esperanza de “hacer una diferencia y ayudar a otros a encontrar un momento más propicio” y que sentía una “obligación personal y una responsabilidad social”. Desde entonces, Page ha recibido la admiración y el apoyo de los fans y de sus pares, a causa de si valor y honestidad.

 

Filmography

x